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año:2021
 
institución:MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
 
institución:PATRONATO DE CONSTRUCCIONES INSTALACIONES Y ADQ DE BIENES
 

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División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 22275 10 de diciembre, 2021 DFOE-LOC-1447 Señora Ana Lia Espinoza Sequeria Secretaria Municipal concejomunicipal@muniguatuso.go.cr aespinoza@muniguatuso.go.cr Señora Ilse María Gutiérrez Sánchez Alcaldesa Municipal alcaldia@muniguatuso.go.cr alatino@muniguatuso.go.cr MUNICIPALIDAD DE GUATUSO Alajuela Estimados señores: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto inicial para el año 2022 de la Municipalidad de Guatuso. Con el propósito de que lo haga de conocimiento del Concejo Municipal y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se le comunica la aprobación parcial del presupuesto inicial de esa entidad por la suma de ?1.955,4 millones1. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica; 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR), n.° 7428; 106 del Código Municipal, Ley n.° 7794 y otras leyes conexas. El presupuesto inicial fue enviado a la Contraloría General mediante oficio n.° MGAM 326 -092021 del 29 de setiembre de 2021 atendiendo el plazo establecido en el artículo 19 de la Ley n.° 7428 antes citada por medio del Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP), de conformidad con lo preceptuado en la norma 4.2.12 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público (NTPP). La aprobación interna efectuada por el Concejo Municipal como requisito de validez del documento aportado, consta en el acta ...
Fecha publicación: 13/12/2021
Fecha emisión: 10/12/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades Al contestar refiérase al oficio N° 21331 25 de noviembre, 2021 DFOE-CAP-1067 Señora Ilse María Gutiérrez Sánchez Alcaldesa MUNICIPALIDAD DE GUATUSO Estimada señora: Asunto: Remisión del informe N° DFOE-CAP-SGP-00006-2021 sobre la capacidad de gestión institucional Me permito remitirle el informe DFOE-CAP-SGP-00006-2021, preparado por el Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades de la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados del seguimiento de la gestión sobre la capacidad de gestión institucional con el objetivo brindar un panorama general sobre la capacidad de gestión institucional, con base en el análisis del marco regulatorio y buenas prácticas aplicables, con el propósito de promover su fortalecimiento en procura de la generación de valor público. Dicho informe comprende los resultados del análisis de la capacidad de gestión institucional a partir de las dimensiones que conforman el Modelo Integrado de Gestión Pública (MiGPS), el cual integra cuatro dimensiones -estrategia y estructura; liderazgo y cultura; procesos e información; competencias y equipos- para el fortalecimiento de la capacidad de gestión institucional; es decir, la articulación y preparación de los recursos disponibles de cada entidad para cumplir sus funciones, objetivos y alcanzar los resultados. Esas dimensiones consideran una serie de prácticas vinculadas a la gestión para resultados, los riesgos, la calidad y el control interno en cada una de las dimensiones definidas, cuya implementación en los subsistemas de gestión de las instituciones -financiera, potencial humano, bienes y tecnologías de información- permite fortalecer la capacidad de gestión institucional en procura de satisfacer las necesidades de la ciudadanía y generar valor público mediante el desempeño eficiente y eficaz de su gestión. Los principales r ...
Fecha publicación: 26/11/2021
Fecha emisión: 25/11/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
Notas de remisión: 21168-2021  |  21169-2021  |  21170-2021  |  21171-2021  |  21172-2021  |  21173-2021  |  21174-2021  |  21175-2021  |  21176-2021  |  21177-2021  |  21178-2021  |  21179-2021  |  21180-2021  |  21181-2021  |  21182-2021  |  21183-2021  |  21184-2021  |  21185-2021  |  21186-2021  |  21187-2021  |  21188-2021  |  21189-2021  |  21190-2021  |  21191-2021  |  21358-2021  |  21359-2021  |  21360-2021  |  21361-2021  |  21362-2021  |  21363-2021  |  21364-2021  |  21365-2021  |  21366-2021  |  21367-2021  |  21368-2021  |  21369-2021  |  21370-2021  |  21371-2021  |  21372-2021  |  21373-2021  |  21374-2021  |  21375-2021  |  21376-2021  |  21377-2021  |  21378-2021  |  21379-2021  |  21380-2021  |  21381-2021  |  21192-2021  |  21193-2021  |  21194-2021  |  21195-2021  |  21196-2021  |  21197-2021  |  21198-2021  |  21199-2021  |  21200-2021  |  21201-2021  |  21202-2021  |  21203-2021  |  21204-2021  |  21205-2021  |  21206-2021  |  21207-2021  |  21208-2021  |  21209-2021  |  21210-2021  |  21211-2021  |  21212-2021  |  21213-2021  |  21214-2021  |  21215-2021  |  21288-2021  |  21289-2021  |  21290-2021  |  21291-2021  |  21382-2021  |  21383-2021  |  21384-2021  |  21385-2021  |  21386-2021  |  21387-2021  |  21388-2021  |  21389-2021  |  21390-2021  |  21391-2021  |  21392-2021  |  21393-2021  |  21394-2021  |  21395-2021  |  21396-2021  |  21397-2021  |  21398-2021  |  21399-2021  |  21400-2021  |  21401-2021  |  21402-2021  |  21403-2021  |  21404-2021  |  21405-2021  |  21216-2021  |  21217-2021  |  21218-2021  |  21219-2021  |  21220-2021  |  21221-2021  |  21222-2021  |  21223-2021  |  21224-2021  |  21225-2021  |  21226-2021  |  21227-2021  |  21228-2021  |  21229-2021  |  21230-2021  |  21231-2021  |  21232-2021  |  21233-2021  |  21234-2021  |  21235-2021  |  21236-2021  |  21237-2021  |  21238-2021  |  21239-2021  |  21292-2021  |  21293-2021  |  21294-2021  |  21295-2021  |  21296-2021  |  21297-2021  |  21298-2021  |  21299-2021  |  21300-2021  |  21301-2021  |  21302-2021  |  21303-2021  |  21304-2021  |  21305-2021  |  21306-2021  |  21307-2021  |  21308-2021  |  21309-2021  |  21310-2021  |  21311-2021  |  21312-2021  |  21313-2021  |  21314-2021  |  21315-2021  |  21406-2021  |  21407-2021  |  21408-2021  |  21409-2021  |  21410-2021  |  21411-2021  |  21412-2021  |  21413-2021  |  21414-2021  |  21415-2021  |  21416-2021  |  21417-2021  |  21418-2021  |  21419-2021  |  21420-2021  |  21421-2021  |  21422-2021  |  21423-2021  |  21424-2021  |  21425-2021  |  21426-2021  |  21427-2021  |  21428-2021  |  21429-2021  |  21240-2021  |  21241-2021  |  21242-2021  |  21243-2021  |  21244-2021  |  21245-2021  |  21246-2021  |  21247-2021  |  21248-2021  |  21249-2021  |  21250-2021  |  21251-2021  |  21252-2021  |  21253-2021  |  21254-2021  |  21255-2021  |  21256-2021  |  21257-2021  |  21258-2021  |  21259-2021  |  21260-2021  |  21261-2021  |  21262-2021  |  21263-2021  |  21316-2021  |  21317-2021  |  21318-2021  |  21319-2021  |  21320-2021  |  21321-2021  |  21322-2021  |  21323-2021  |  21324-2021  |  21325-2021  |  21326-2021  |  21327-2021  |  21328-2021  |  21329-2021  |  21330-2021  |  21332-2021  |  21333-2021  |  21334-2021  |  21335-2021  |  21336-2021  |  21337-2021  |  21338-2021  |  21339-2021  |  21264-2021  |  21265-2021  |  21266-2021  |  21267-2021  |  21268-2021  |  21269-2021  |  21270-2021  |  21271-2021  |  21272-2021  |  21273-2021  |  21274-2021  |  21275-2021  |  21276-2021  |  21277-2021  |  21278-2021  |  21279-2021  |  21280-2021  |  21281-2021  |  21282-2021  |  21283-2021  |  21284-2021  |  21285-2021  |  21286-2021  |  21287-2021  |  21149-2021  |  21150-2021  |  21151-2021  |  21152-2021  |  21153-2021  |  21154-2021  |  21155-2021  |  21156-2021  |  21157-2021  |  21158-2021  |  21159-2021  |  21160-2021  |  21161-2021  |  21162-2021  |  21163-2021  |  21164-2021  |  21165-2021  |  21166-2021  |  21167-2021  |  21340-2021  |  21341-2021  |  21342-2021  |  21343-2021  |  21344-2021  |  21345-2021  |  21346-2021  |  21347-2021  |  21348-2021  |  21349-2021  |  21350-2021  |  21351-2021  |  21352-2021  |  21353-2021  |  21354-2021  |  21355-2021  |  21356-2021  |  21357-2021  |  21148-2021


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible Al contestar refiérase al oficio N.º 18470 23 de noviembre, 2021 DFOE-SOS-0439 Señora Ilse María Gutiérrez Sánchez Alcaldesa Municipalidad de Guatuso Estimado señora: Asunto: Remisión del informe n.° DFOE-SOS-SGP-00001-2021, del Seguimiento de la Gestión Pública: Acciones y prácticas implementadas por unidades ejecutoras en la gestión de planes de inversión para la atención de emergencias 2018-2020 Para su consideración, se remite el informe n.° DFOE-SOS-SGP-00001-2021, preparado por la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa de la Contraloría General de la República, acerca de los resultados del Seguimiento de la Gestión Pública denominado “Acciones y prácticas implementadas por unidades ejecutoras en la gestión de planes de inversión para la atención de emergencias 2018-2020”. En este documento se detallan los resultados sobre la implementación —por parte de las instituciones designadas como unidades ejecutoras por la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE)— de buenas prácticas de gestión de proyectos, en la administración de planes de inversión relacionados con la reconstrucción de obras de infraestructura, así como en los planes para la adquisición de bienes y servicios, en contextos de emergencias declaradas. Se insta a cada institución a que, conforme a su situación, analice el tipo de acciones a implementar de acuerdo con las oportunidades de mejora identificadas en el informe, con el fin de promover un mejor uso de los recursos públicos, bajo principios de coordinación, racionalidad y proporcionalidad, así como lograr una atención oportuna de las necesidades de la población afectada y generar mayor valor público mediante los proyectos que se desarrollan a nivel nacional en estos contextos. Atentamente, Licda. Carolina Retana Valverde Gerente de Área MAQG/EFM/MRM/mcmd Expediente (G:2021000664-1) Contra ...
Fecha publicación: 23/11/2021
Fecha emisión: 22/11/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 16129 20 de octubre, 2021 DFOE-LOC-1113 Señora Ana Lía Espinoza Sequeira Secretaria del Concejo Municipal aespinoza@muniguatuso.go.cr Señora Ilse María Gutiérrez Sánchez Alcaldesa Municipal alcaldia@muniguatuso.go.cr, jluna@muniguatuso.go.cr MUNICIPALIDAD DE GUATUSO Estimadas señoras: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario N.° 03-2021 de la Municipalidad de Guatuso. La Contraloría General recibió el oficio n°. MGAM 329-032021 del 30 de setiembre de 2021, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario n°. 03-2021 de la Municipalidad de Guatuso, que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente, recursos provenientes de transferencias corrientes de Instituciones Descentralizadas no Empresariales, para ser aplicados en la partida de Bienes Duraderos. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR) n°. 7428 y otras leyes conexas. La aprobación interna efectuada por el Concejo Municipal como requisito de validez del documento aportado, consta en el acta número 39-2021 de la sesión ordinaria celebrada el 28 de setiembre de 2021. Esto de conformidad con lo regulado en la norma n°. 4.2.3 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público - NTPP-1. 1 Resolución n°. R-DC-073-2020, publicada en el Alcance Dig ...
Fecha publicación: 21/10/2021
Fecha emisión: 20/10/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica R-DCA-01027-2021 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las diez horas seis minutos del dieciséis de setiembre de dos mil veintiuno.---------------------------------------------------------------------------------------------------------- RECURSOS DE APELACIÓN interpuestos por el CONSORCIO MOLINA ARCE CONSTRUCCIÓN - ARMABLOQUE SISTEMA y por la empresa CONSTRUCTORA NAVARRO Y AVILES S.A., en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2020LN-000006-0012600001, promovida por el PATRONATO DE CONSTRUCCIONES, INSTALACIONES Y ADQUISICIÓN DE BIENES DEL MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ para la “Adquisición de un servicio de remodelación y mejoramiento de la cocina actual del CAI Liberia”, acto recaído a favor de CONSTRUTICA DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN LIMITADA por un monto de ?533.791.544,2808.--------------------------------- RESULTANDO I. Que el día cuatro de junio del dos mil veintiuno, las empresas Molina Arce Construcción y Consultoría S.A. y Constructora Navarro y Avilés S.A., presentaron ante la Contraloría General de la República, recursos de apelación en contra del acto de adjudicación recaído a favor de la empresa Construtica Diseño y Construcción Limitada, correspondiente a la Licitación Pública No. 2020LN-000006-0012600001, promovida por el Patronato de Construcciones, Instalaciones y Adquisiciones de Bienes del Ministerio de Justicia y Paz. --- II. Que mediante auto de las diez horas veintisiete minutos del veintiuno de junio del dos mil veintiuno, esta División otorgó audiencia inicial a las siguientes partes: Administración licitante, adjudicatario, Construcciones Peñaranda S.A. respecto a lo señalado en los recursos de apelación presentados, y a Constructora Navarro y Av ...
Fecha publicación: 21/09/2021
Fecha emisión: 14/09/2021
Institución: PATRONATO DE CONSTRUCCIONES INSTALACIONES Y ADQ DE BIENES
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr h ttp://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica PRÓRROGA CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las doce horas con dos minutos del diecisiete de agosto del dos mil veintiuno.--------------------------------------------------------------------------------------- RECURSOS DE APELACIÓN interpuestos por el CONSORCIO MOLINA ARCE CONSTRUCCIÓN - ARMABLOQUE SISTEMA y por la empresa CONSTRUCTORA NAVARRO Y AVILES S.A., en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2020LN-000006-0012600001, promovida por el PATRONATO DE CONSTRUCCIONES, INSTALACIONES Y ADQUISICION DE BIENES DEL MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ para la “Adquisición de un servicio de remodelación y mejoramiento de la cocina actual del CAI Liberia”, acto recaído a favor de CONSTRUTICA DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN LIMITADA por un monto de ?533.791.544,2808.---------------------------------------------------------------------------------------- PRIMERO: De conformidad con lo dispuesto en los artículos 89 de la Ley de Contratación Administrativa y 191 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, y tomando en consideración la complejidad que presenta el caso y las etapas procesales que aún se encuentran pendientes, se PRORROGA por el término de VEINTE DÍAS HÁBILES más el plazo para resolver los presentes recursos de apelación. Dicha prórroga se contabilizará a partir del vencimiento del plazo inicial de cuarenta días hábiles establecido para resolver los recursos de apelación.---------------- NOTIFÍQUESE. -------------------------------------------------------------------------------------------- GVG/mtch NI: 15829, 15869, 15875, 16076, 16918, 18169, 18255, 18577, 18732, 19978, 19981, 20458, 2 ...
Fecha publicación: 17/08/2021
Fecha emisión: 17/08/2021
Documento: 12165-2021.pdf
Institución: PATRONATO DE CONSTRUCCIONES INSTALACIONES Y ADQ DE BIENES
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUDIENCIA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica R-DCA-00804-2021 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las once horas con tres minutos del diecinueve de julio del dos mil veintiuno.---------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa RESOL CONTRUCCION INC en contra del acto que declaró desierta la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2020LN-000007-0012600001 promovida por el PATRONATO DE CONSTRUCCIONES, INSTALACIONES Y ADQUISICIÓN DE BIENES para construcción de la cocina y obras anexas del CAI Jorge Arturo Montero Castro (CAI REFORMA).-------------------------------------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I. Que el siete de julio del dos mil veintiuno, la empresa Resol Contruccion Inc, presentó ante la Contraloría General de la República recurso de apelación en contra del acto que declaró desierta la Licitación Pública No.2020LN-000007-0012600001 promovida por el Patronato de Construcciones, Instalaciones y Adquisición de Bienes.------------------------------------------------------- II. Que mediante auto de las quince horas tres minutos del nueve de julio de dos mil veintiuno, esta División requirió a la Administración licitante el expediente del concurso, lo cual fue atendido mediante el oficio No. PI-0103-2021 del doce de julio del dos mil veintiuno, en el cual indicó que el procedimiento de referencia se tramita a través del Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP).-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- III. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes.---------------------------------------------- CONSI ...
Fecha publicación: 22/07/2021
Fecha emisión: 16/07/2021
Institución: PATRONATO DE CONSTRUCCIONES INSTALACIONES Y ADQ DE BIENES
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio N.°10781 20 de julio, 2021 DFOE-LOC-0552 Señora Ana Lía Espinoza Sequeira Secretaria del Concejo Municipal aespinoza@muniguatuso.go.cr concejomunicipal@muniguatuso.go.cr Señora Ilse María Gutiérrez Sánchez Alcaldesa Municipal alcaldia@muniguatuso.go.cr igutierrez@muniguatuso.go.cr MUNICIPALIDAD DE GUATUSO Estimadas señoras: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario N.° 02-2021 de la Municipalidad de Guatuso La Contraloría General recibió el oficio N.° MGAM 196-0620211 de 14 del junio de 2021, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario N.° 02-2021 de la Municipalidad de Guatuso, que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente, recursos provenientes de Financiamiento por Préstamos directos de Instituciones Descentralizadas no Empresariales, para ser aplicados en la partida de Bienes Duraderos. 1 Se complementa con el oficio MGAM N° 210-062021 del 25 de junio de 2021. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:aespinoza@muniguatuso.go.cr mailto:concejomunicipal@muniguatuso.go.cr mailto:alcaldia@muniguatuso.go.cr mailto:igutierrez@muniguatuso.go.cr http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local DFOE-LOC-0552 2 20 de julio, 2021 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR) N.° 7428 y otras leyes conexas. La aprobación interna efectuada por el Concejo Municipal como requisito de validez d ...
Fecha publicación: 21/07/2021
Fecha emisión: 20/07/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


AUDIENCIA ESPECIAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las catorce horas con cincuenta y siete minutos del diecinueve de julio de dos mil veintiuno. ----------------------------------------------------------------------------------------------------------- RECURSOS DE APELACIÓN interpuestos por el CONSORCIO MOLINA ARCE CONSTRUCCIÓN - ARMABLOQUE SISTEMA y por la empresa CONSTRUCTORA NAVARRO Y AVILES S.A., en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2020LN-000006- 0012600001, promovida por el PATRONATO DE CONSTRUCCIONES, INSTALACIONES Y ADQUISICION DE BIENES DEL MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ para la “Adquisición de un servicio de remodelación y mejoramiento de la cocina actual del CAI Liberia”, acto recaído a favor de CONSTRUTICA DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN LIMITADA por un monto de ?533.791.544,2808.----------------------------------------------------------------------------------- De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 190 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa se confiere AUDIENCIA ESPECIAL a la ADMINISTRACIÓN por el improrrogable plazo de UN DÍA HÁBIL, contado a partir del día siguiente a la notificación del presente auto, para que se sirva indicar la ubicación en el expediente administrativo que consta en SICOP, del acto motivado mediante el cual la Administración determinó las razones y plazo para establecer la confidencialidad de los Estados Financieros presentados con archivo adjunto a su oferta por parte de la empresa Molina Arce Construcción y Consultoría S.A. (ver expediente Sistema Integrado de Compras Públicas –SICOP- de acuerdo a la numeración del procedimiento de contratación, 3. Apertura de ofertas, Apertura Finalizada, consultar, resultado de la apertura, oferta N° 1 Molina Arce Construcción y Consultoría S.A., documento adjunto, detalle de documentos adjuntos a la oferta, 2. Estados fin MACC, Estados financieros.r ...
Fecha publicación: 19/07/2021
Fecha emisión: 19/07/2021
Documento: 10704-2021.pdf
Institución: PATRONATO DE CONSTRUCCIONES INSTALACIONES Y ADQ DE BIENES
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUDIENCIA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las quince horas tres minutos del nueve de julio de dos mil veintiuno. ------------------------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa RESOL CONTRUCCION INC en contra del acto que declara desierta la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2020LN-000007- 0012600001 promovida por el PATRONATO DE CONSTRUCCIONES, INSTALACIONES Y ADQUISICIÓN DE BIENES para construcción de la cocina y obras anexas del CAI Jorge Arturo Montero Castro ( CAI REFORMA). --------------------------------------------------------------------------------- De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se previene a la Administración remitir a esta División, dentro del día hábil siguiente en que reciba la presente gestión, el expediente administrativo completo del concurso en debate, debidamente foliado y ordenado. Considerando las condiciones sanitarias actuales y las diferentes medidas para disminuir el riesgo de contagio del Coronavirus (COVID-19), se solicita a la Administración que remita copia digitalizada del expediente administrativo debidamente certificada. En caso de que la información supere los 20MB, deberá utilizar el procedimiento para la carga de documentos en repositorio electrónico de esta Contraloría General en coordinación con la Unidad de Servicios de Información, según se regula en la resolución No. R-DC-72-2020 de las doce horas del diez de setiembre de dos mil veinte sobre las Medidas temporales para la presentación de documentos y el uso de repositorios electrónicos en el contexto de la pa ...
Fecha publicación: 12/07/2021
Fecha emisión: 09/07/2021
Documento: 10250.pdf
Institución: PATRONATO DE CONSTRUCCIONES INSTALACIONES Y ADQ DE BIENES
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION